¿Qué es una Landing Page? y diferencia con la Home Page.

La landing page es una página que tiene el objetivo de llevar al visitante a una acción específica que puede ser, por ejemplo, proporcionar un email a la lista, dar ‘like’ a tu página en Facebook o ver un vídeo.

Un error muy común entre los emprendedores que están empezando es confundir la página principal del sitio con Landing Page, cuando, en realidad, las dos páginas tienen funciones muy diferentes. La página principal es la primera página que el usuario accede al entrar en tu sitio. Tiene un menú para dirigir al visitante a otras áreas que puedan interesarle: hablar de lo que la empresa hace, información de contacto, etc.

what-is-a-landing-page

Herramientas para crear una buena landing page

1. Visual Composer (ahora como WP Bakery)

Si tienes WordPress y no quieres pagar mucho por una herramienta externa te recomiendo el plugin Visual Composer. Es, sin lugar a dudas, el mejor compositor de contenido de páginas web. Funciona con el clásico “drag & drop” y puedes hacer prácticamente lo que quieras. Además existen gran variedad de plugins que se integran con Bakery para que puedas aumentar aún más sus capacidades.

2. LeadPages

Leadpages es una herramienta de pago diseñada para emprendedores que no tienen nociones de diseño ni programación. Se puede configurar con WordPress y puedo publicar mis páginas con un solo clic. Además tienen los LeadBox que me permite ofrecer contenido descargable rápidamente. También tienen plantillas muy fáciles de utilizar y sobre todo muy efectivas.

3. Lander App

Con Lander  podrás crear rápidamente landing pages para promocionar tus productos y servicios. Este servicio es gratis durante los primeros 30 días, aprovecha y prueba todas las funcionalidades que tiene.

4. PageWIZ

Esta es otra herramienta funcional para crear landing pages. Lo bueno que tiene es que te permite crear desde cero tu propia landing page, algo que en Leadpages no es posibl. PageWIZ te ofrece los primeros 30 días gratis, esto es ideal para que pruebes la herramienta y analices si te funciona.

5. Unbounce

Con Unbounce puedes crear landing pages muy potentes, pero a mi personalmente me agobió cuando la inicié a utilizar y por eso me cambié a Leadpages. Sin embargo tengo que que confesar que es herramienta muy profesional y que permite hacer cosas muy potentes como el uso textos dinámico.

6. Instapage

Esta herramienta también es muy conocida y funciona perfectamente con WordPress. Tiene una versión gratuita que te permitirá probar la herramienta y saber si te decides por ella al final. Con Instapage tendrás acceso a pruebas A/B, integraciones con varias herramientas y plantillas bonitas.

7. Thrive Architect / Thrive Content Builder (Plugin WordPress)

Thrive Architect es la nueva versión del famoso y útil plugin Thrive Content Builder. Gracias a este plugin vamos a poder crear landings e incluso diseñar nuestros posts en WordPress con poco esfuerzo, ayudándonos de las más de 100 plantillas pre-diseñadas que tienen, así como gran cantidad de componentes que podrás añadir en tu blogs simplemente arrastrando y soltando. El precio de esta herramienta es muy competente comparada con otras plataformas para crear landings y la experiencia es realmente agradable al uso.

Herramientas para crear landing page, funnels y zonas privadas 

8. OptimizePress

Con esta herramienta podrás crear páginas de aterrizaje para captar suscriptores, páginas y funnels de venta, cursos gratuitos, páginas para registro en webinars, zonas privadas, un blog nuevo y mucho más. Puedes comprarlo por un pago único de 97 dólares (plan básico).  Sin duda alguna es una de las opciones más baratas del mercado teniendo en cuenta todo lo que incluye.

9. Click Funnels

Esta última herramienta os permitirá crear fácilmente un funnel de venta para convertir más rápidamente a clientes. Además con Clickfunnels podrás crear una zona privada, crear campañas alrededor de tus webinars, tener páginas de ventas y páginas de captación. Es muy completa, pero también es un poco cara…

 

Mi recomendación personal es que trates de usar herramientas que te permitan tener gran versatilidad pero que tengas que crearlas tu. Trata de hacer cosas originales e intenta huir de las plantillas predefinidas.