Todo nace con la genialidad de Burger King en Perú, dónde durante mucho tiempo no estaba permitido meter comida en los cines. El pasado 17 de marzo se aprobó la ley que acababa con esta prohibición. Si, lo se, llego un poco tarde. En ese momento, Burger King, vió una ventana perfecta para promocionar su marca lanzando “King Pop Corn”.

En mi opinión, la idea no trata de “colar” la comida en el cine, puesto que ya no está prohibido, sino de introducir en la sociedad el concepto de “comer mientras ves una película”. Sin embargo, las declaraciones de Christian Caldwell, chief creative officer de McCann Lima no dicen lo mismo:

“La idea fue burlar la ley, que es un tanto absurda. Las King Popcorn no dejan de ser tan solo unas pocas palomitas tapando un Whopper y unas patatas fritas. Esto permite a los consumidores entrar al cine y disfrutar de su comida Burger King favorita”

 

¿Quién fue el genio?

La idea nace por la agencia McCann Lima desarrollando un packaging que trata de imitar a la típica caja de palomitas de los cines. En este caso las palomitas solo están en la capa superior, pudiendo esconder un whooper con patatas fritas en su interior. Una idea muy en la línea de la agencia. Una vez más, esta gente, marca la diferencia.

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Una acción muy en la línea de la publicidad “canalla y divertida” de Burger King que se aprovechó del revuelo de la nueva ley para generar repercusión y que la gente hablara de la marca en la calle. Lo que en otras palabras llamamos “una maniobra estratégica ejemplar”, todo sea dicho. Además, durante la activación de dicha acción, Burger King incrementó sus ventas un 40%.

Esta es una de esas acciones que solo las grandes compañías pueden hacer. En este post, hablo de algunas acciones de branding que puedes hacer si tienes una pyme.

A continuación les dejo el spot publicitario, porque no tiene ningún desperdicio: